miércoles, 30 de marzo de 2011

protagonistas dela pelicula colombiana "los colores de la montaña"

conocen el mar!!!!!!!!!

los protagonistas de la pelicula de los colores de la montaña llegan a cartagena al estreno de la pelicula y a la ves aconocer el mar

resumen breve

El bueno de Manuel, un vivaz niño de nueve años, recibe de su padre un balón de fútbol como regalo de cumpleaños. Hablamos de una vereda que podría estar ubicada en cualquier montaña de Antioquia, aislada del mundo, apenas pendiente de sus tragedias cotidianas, de sus alegrías peregrinas. Manuel recibe un balón de cumpleaños y lo estrena con sus amigos en la única cancha de fútbol del pueblo, un barrizal en el que los niños viven sus sueños de gloria. Pero entonces sucede lo inevitable en este país de desdichas sucesivas: en un despeje, el balón va a dar a un campo minado

Valiéndose de actores naturales (niños campesinos antioqueños), con el respaldo de uno que otro actor profesional (Hernán Méndez, por ejemplo, hace las veces del papá de Manuel), Carlos César Arbeláez mira el conflicto colombiano a través de los ojos de los niños. Metidos entre los fuegos (el de la guerrilla y el de los paramilitares) de los grupos armados ilegales que se disputan el pueblo con la fuerza de la intimidación, los niños viven su propio drama: el de recuperar el balón sin pisar una mina; el de perder a los amigos, que poco a poco van desgranándose con sus padres hacia el desplazamiento forzado.
Y hacia el final de la cinta, un símbolo: el del paisaje que pintan los escolares para gritarles a los violentos que su esperanza es la paz. Parece cursi, es verdad, pero también lo es la realidad de esos pueblos, sobre los cuales Arbeláez trata de llamar la atención, esos pueblos sometidos a la ignorancia de dos bandos salvajes que terminan vengándose de su enemigo con sangre inocente.
Nos hace falta mucho cine todavía para que podamos explicar los traumas de este conflicto increíble. En este sentido, cintas como la de Arbeláez abren trocha. Lo único que no puede pasar es que cerremos los ojos bajo la consigna de que estamos hartos de “este tipo de películas”. Este tipo de películas somos nosotros.

premios que obtuvo!!!!!!!!

Película 'Los Colores de la Montaña' fue premiada en Friburgo, Suiza La emotiva historia de Manuel, Julián y Poca Luz, tres amigos que están capturando el corazón de los colombianos en las salas de cine en Colombia, fue premiada el pasado 26 de marzo en la versión número 25º del Festival Internacional de Cine de Friburgo, Suiza.
Esta cinta, dirigida por Carlos Arbeláez, que ha acumulado más de 235.000 espectadores en su tercer fin de semana de proyección en las salas colombianas, continúa cosechando reconocimientos en algunos festivales de cine del mundo, como el reciente galardón otorgado en el Festival Cine San Sebastián,  Premio Kutxa.
'Los colores de la montaña' fue la encargada de dar inicio al Festival de Friburgo. El filme no solo logró muy buenas críticas entre la prensa especializada del festival, también obtuvo el Premio del Público y el Premio SIGNIS, galardón otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS, que cuenta con miembros en 140 países del mundo agrupando a  profesionales católicos de cine, televisión, vídeo, Internet, radio y nuevas tecnologías.

 

los colores de la montaña